Emotivo discurso del Papa Francisco en Bogotá

Emotivo discurso del Papa Francisco en Bogotá

“Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso”.

Foto: José Miguel Gómez, Conferencia Episcopal de Colombia - SIG

Fueron algunas de las palabras que dijo el Papa en la Casa de Nariño en la mañana de este jueves luego de ser recibido por el presidente Juan Manuel Santos, manifestó además que su viaje, "Quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz".

"Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza. La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más. Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso", afirmó el Papa argentino.

El Papa valoró 'los esfuerzos que se hacen, a lo largo de las últimas décadas, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación' e indicó que 'en el último año ciertamente se ha avanzado de modo particular'.

Declaró que, "Los pasos dados hacen crecer la esperanza, en la convicción de que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto' y pidió 'no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la nación y, a pesar de los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica, persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro".

Destacó que, "Colombia es una Nación bendecida de muchísimas maneras; la naturaleza pródiga no sólo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad".

"Colombia es el segundo País del mundo en biodiversidad y, al recorrerlo, se puede gustar y ver qué bueno ha sido el Señor (...) Igual de exuberante es su cultura; y lo más importante, Colombia es rica por la calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor y bondadoso; personas con tesón y valentía para sobreponerse a los obstáculos", manifestó el Pontífice.

Francisco invitó a los líderes  colombianos, "A poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados".

Subrayó que una sociedad, "No se hace sólo con algunos de «pura sangre», sino con todos. Y aquí radica la grandeza y belleza de un País, en que todos tienen cabida".

"Es posible entonces una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra".

"Están presentes en mis oraciones. Rezo por ustedes, por el presente y por el futuro de Colombia", concluyó el sucesor de Pedro.

Fuente: es.presidencia.gov.co

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.