Continúa el proceso de recuperación del humedal La Vaca

Continúa el proceso de recuperación del humedal La Vaca

El Humedal La Vaca se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy, entre los barrios el Amparo y Corabastos.

Foto: ambientebogota.gov.co

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Ambiente, continua en el proceso de recuperación del humedal La Vaca, al poner en marcha la segunda etapa de recuperación y restauración de este importante espacio de biodiversidad del sur de la capital.

Según la entidad, se busca recuperar 1.32 hectáreas del costado sur del humedal en esta nueva etapa, en donde se inició la limpieza, cerramiento y remoción de cerca de 3 mil metros cúbicos de escombros. De igual manera, se mantendrán las actividades de educación ambiental que se vienen adelantando en conjunto con la comunidad cercana al ecosistema.

"Lo que estamos haciendo con el acueducto y varias entidades del distrito es intervenir de manera integral este humedal. En total son cerca de 2.3 hectáreas las que vamos a recuperar y esperamos que en unos meses empecemos a ver el espejo de agua que en algún momento existía en este lugar, que por varios años se ha visto invadido por parqueaderos", señaló el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

Asimismo, la estrategia de recuperación integral del humedal La Vaca cuenta con el trabajo de la Secretaría Distrital de Ambiente, Acueducto de Bogotá, Policía Nacional, Ejército Nacional, Corabastos, Alcaldía Local de Kennedy y comunidad del sector.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.