Teatros de Bogotá son renovados para el disfrute de los ciudadanos

Teatros de Bogotá son renovados para el disfrute de los ciudadanos

Con una inversión de $8.570.913.000 adjudicados en 2016, el Distrito mejorará la infraestructura de los escenarios de las artes escénicas, y este año se espera una ejecución de diez mil millones de pesos adicionales.

Foto: Idartes.gov.co

Por lo menos 14 salas de teatro y artes escénicas, beneficiarias del Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Cultural que promueve la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, comenzarán a mostrar su nueva cara a partir de la próxima semana.

El primero en dar a conocer su renovación es el Teatro Libre de Chapinero, que el año anterior recibió $365.809.142 procedentes de la Ley de Espectáculos Públicos. Con estos recursos, la entidad remodeló la cafetería, mejoró la ventilación de la sala y dotó el teatro de sillas más cómodas, con el fin de brindar un mejor servicio al público, optimizar las condiciones de trabajo de los artistas, y aumentar la competitividad del teatro, tanto a nivel local, como a nivel nacional e internacional.

El Teatro Libre del Centro, que se entregará el 6 de septiembre, contó $330.938.269 de pesos para tapizar las sillas del teatro, comprar mejores equipos de sonido y remodelar el salón de ensayos.

Según lo informó la Secretaría de Cultura, Recreación y Turismo, estas inversiones son fundamentales para construir una Bogotá mejor para todos. Por medio del fortalecimiento de la industria de los espectáculos públicos de las artes escénicas el distrito está ayudando a mejorar la calidad de los espectáculos, fomentando la innovación y abriéndole espacios de cultura la ciudadanía.

Fuente: Culturarecreacionydeporte.gov.co

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.