Lista Bogotá para la visita del Papa Francisco

Lista Bogotá para la visita del Papa Francisco

La capital de país está preparada para recibir al sumo pontífice en uno de los eventos más importantes de los últimos años.

 

Foto: Bogota.gov.co

Según lo informó el Distrito, desde hace más de cinco meses se ha venido trabajado en cada detalle para hacer de la visita del papa Francisco a Bogotá un suceso sin precedentes de interés mundial sobre Bogotá, y donde alcalde Peñalosa hará entrega de la llave de la ciudad al máximo jerarca de la Iglesia Católica.

“Felicito a todo este equipo que ha trabajado día y noche con labores maravillosas y profesionales, como lo son la adecuación extraordinaria del parque Simón Bolívar, todo lo que implicó el embellecimiento de la ciudad y por todos los planes de emergencia y contingencia para atender a los asistentes durante esos días.”, expresó Peñalosa.

Con toda la actividad hotelera, comercial y turística, entre otras, que se generará a partir de la estadía del papa en la ciudad, se prevé el ingreso de 150.000 millones de pesos a la economía de la ciudad.

Para esta ocasión se contará con el apoyo de casi 7.650 voluntarios, que apoyarán la logística y seguridad en las actividades entorno a la visita del papa. Entre ellos 1.000 son funcionarios de entidades distritales.

De igual manera a la población vulnerable de Bogotá se le ha dado prioridad, por eso un grupo de 12.000 personas entre adultos mayores, personas en discapacidad y ex habitantes de calle, serán los invitados de honor, por parte de la Alcaldía Peñalosa, a la misa presidida por el papa en el parque Simón Bolívar.

Otros datos:

En el Simón Bolívar, donde se espera una asistencia cercana a las 800 mil personas, habrá 32 pantallas de visualización para esta eucaristía, que tendrá como tarima principal un escenario de 1.800 metros cuadrados, la más grande en la historia de Bogotá.

Unos 14.411 integrantes de la Policía Nacional y 3.600 del Ejército Nacional estarán a cargo de la seguridad, especialmente por las zonas de mayor tráfico en esos días. También se instalarán 30 cámaras de vigilancia en los sitios de mayor concentración de personas.

Habrá disponibles 45 puntos para la atención de personas extraviadas, ubicadas en las calles 26, Carrera Séptima, en las inmediaciones de la Plaza de Bolívar y en el parque Simón Bolívar.

La Administración Distrital reparó casi 6.200 daños repartidos a lo largo de los cerca de 27 kilómetros de vías que recorrerá el papa Francisco durante su estadía en la capital. Se modernizaron 2.564 luminarias con tecnología LED, distribuidas, así: Calle 26 (1.611 luminarias), Calle 63 (503 luminarias) y en el Parque Simón Bolívar (450).

Foto: Bogota.gov.co

Siga estas recomendaciones durante las actividades en la ciudad:

- Se recomienda planear los viajes con antelación y evitar el uso del vehículo particular.

- Se recomienda el uso de la bici y la caminata. La Ciclovía no estará habilitada, pero sí la red de CicloRutas de la ciudad (exceptuando la Calle 26 durante la tarde del 6 de septiembre).

- Para los peatones, habrá senderos habilitados en la calle 53 entre la Av. Caracas y la NQS; Cra 50 entre calle 13 y Av. Esperanza; Cra 68 entre Calle 13 y Av. Esperanza.

- Se recomienda, en lo posible, trabajar y estudiar desde casa, en especial los días 6 y 7 de septiembre.

Si va a asistir a la misa…

- Use gorra para protegerse del sol. En caso de lluvia lleve impermeable, no se permite el ingreso de paraguas.

- Asista con ropa y calzado cómodo que le permita caminar y permanecer de pie durante las aglomeraciones.

- Aliméntese bien antes de llegar al sitio y manténgase hidratado.

- Siga las indicaciones del personal de logística y seguridad.

- No suba a los árboles o cualquier otra estructura.

- Establezca un punto de encuentro con sus acompañantes en caso de separarse.

- En caso de extravío, acuda a los puntos de atención del Idiger para personas extraviadas.

- Identifique y utilice las salidas habilitadas.

- Use manillas o escarapelas donde se indique nombre y datos de contacto, especialmente para niños y personas que requieran asistencia.

 

Fuente: Bogota.gov.co

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.