Noticias

Participe en el concurso de Fotografía del Distrito

“El Buen Ciclista” es una iniciativa liderada por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaria Distrital de Movilidad que pretende vincular a los fotógrafos profesionales y aficionados a capturar foto-historias que promuevan las buenas conductas de los ciclistas que recorren Bogotá cada día.  Leer más

Conozca sobre La Reciclatón 2018 de Bogotá

La Secretaria Distrital de Ambiente convoca a los Bogotanos a participar de esta campaña que busca la corresponsabilidad de los actores de la ciudad frente al medio ambiente.

  Continuando con la gestión de propender por la sostenibilidad ambiental fue creada la campaña La Reciclatón 2018, esta propuesta ofrece a las empresas públicas o privadas, establecimientos,...
Leer más

Fuente: https://scj.gov.co

La Administración Distrital inauguró en la localidad de Barrios Unidos este nuevo espacio que brinda a los ciudadanos orientación para la resolución de conflictos.

La Administración Distrital inauguró en la localidad de Barrios Unidos este nuevo espacio que brinda a los ciudadanos orientación para la resolución de conflictos. La nueva Casa  de Justicia se une al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Seguridad de Bogotá y El Ministerio de Justicia y del Derecho, el objetivo de estos centros es llevar los servicios de justicia lo más cerca posible de las personas sea en el lugar de residencia, trabajo o de tránsito recurrente.

Al 2017 fueron atendidos bajo esta metodología alrededor de 161.000 ciudadanos en estos lugares del Distrito, aproximadamente 13.000 beneficiarios atendidos en cada casa y las consultas más frecuentes son: conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, custodia y patria potestad de hijos , obligaciones alimentarias, conciliaciones relacionadas con herencias e incumplimiento de contratos de arrendamiento.Con la puesta en marcha de la Casa de Justicia de Barrios Unidos que está ubicada en la Calle 76 no. 53 - 05 se pretende que de manera gratuita los bogotanos puedan acceder a servicios de entidades nacionales y distritales como la Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Asesoría y Consulta de la Defensoría del Pueblo, Oficina de Justicia de Género de la Secretaría de la Mujer, servicios de mediación y conciliación de la Secretaría de Seguridad, también cuenta con el consultorio jurídico de la Universidad la Gran Colombia.

Esta iniciativa es un enlace fundamental entre los actores de la justicia con la comunidad en un mismo lugar acortando distancias y desplazamientos, por lo que la Casa posee el aval del Ministerio de Justicia tanto en los requerimientos de infraestructura, personal y equipamiento como en la verificación técnica de sus funciones bajo mecanismos de justicia no formal y formal.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00am a 4:30 pm, la línea de atención al ciudadano es 3779595 Ext.: 4400 y los bogotanos interesados pueden orientarse en este punto en las siguientes categorías: lesiones personales sin secuelas, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, fijación de cuota alimentaria, injuria y calumnia, hurto simple, desórdenes en vías y lugares públicos, problemas con mascotas de los vecinos, demolición de obras que amenazan ruina, publicidad exterior visual, escándalos y conflictos entre vecinos, custodia y cuidado personal de niños, niñas y adolescentes, separación de bienes y la liquidación de sociedades conyugales por causa distinta de la muerte del cónyuge, incumplimiento de contratos civiles, inobservancia o violación de una norma de trabajo, liquidaciones laborales, conflictos laborales de carácter individual y colectivo.

En la actual Administración Distrital van 3 Casas de la Justicia de las 12 con las que cuenta la capital, por lo que seguir trabajando por la implementación de estos lugares favorece romper las barreras de los ciudadanos con el acceso a la justicia y así dar respuestas oportunas a las necesidades de las personas como efectivas.

Fuente: https://scj.gov.co

Minambiente hace recomendaciones para prevenir nuevas emergencias en Mocoa

Minambiente hace recomendaciones para prevenir nuevas emergencias en Mocoa

Con recomendaciones como ajustar el Plan de Ordenamiento Territorial y ampliar la reserva forestal del Alto Mocoa para frenar el ascenso de la frontera ganadera, el Ministerio de Ambiente propone hacer frente a la vulnerabilidad del territorio, especialmente en zonas de piedemonte amazónico como la capital del...

Leer más

El centro de Bogotá vibró con el desfile de comparsas

El centro de Bogotá vibró con el desfile de comparsas

El desfile, que cumplió 25 años, es la mayor puesta en escena que se realiza en la capital cada año, en esta oportunidad se presentaron 19 comparsas de 15 localidades reuniendo a 1.700 artistas.

[caption id="attachment_4944" align="aligncenter" width="604"] Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co[/caption] La...
Leer más

Ya llega la ciclovia nocturna

Ya llega la ciclovia nocturna

En el marco del Festival de Verano, el próximo 9 de agosto desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche, se realizará la jornada de actividad física nocturna.

[caption id="attachment_4938" align="aligncenter" width="640"] Foto: Bogota.gov.co[/caption] Como es costumbre, dos veces al año se realiza la...
Leer más

Ricardo Lozano tomó posesión como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ricardo Lozano tomó posesión como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El nuevo ministro es geólogo de la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga (1993) y Especialista en Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes de Bogotá (1995).

[caption id="attachment_4933" align="aligncenter" width="604"] Foto: Presidencia.gov.co[/caption] El presidente Iván Duque designo...
Leer más