Gobierno entrega soluciones de acueducto y alcantarillado a la Guajira y Cesar

Gobierno entrega soluciones de acueducto y alcantarillado a la Guajira y Cesar

​El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio firmó el acta de inicio de las obras que beneficiarán a miles de habitantes de ambos departamentos.

Foto: es.presidencia.gov.co

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, firmó el acta de inicio de obra del alcantarillado que beneficiará a 3.097 habitantes de San Juan del Cesar en el departamento de la Guajira.

“Esta es una obra muy anhelada por toda la gente de La Junta, La Peña y Curazao, por fin van a tener 100% de cobertura en alcantarillado y al mismo tiempo nos adelantamos e hicimos el anuncio de que en pocos meses vamos a volver para hacer la firma del contrato del acueducto, así que estos tres corregimientos van a por fin tener el preciado líquido con calidad y cobertura que no solo esté en época de invierno sino también en verano”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda.

Según informó el Ministerio, con la obra se incrementará la cobertura en alcantarillado del 0 al 100 por ciento en los corregimientos de Curazao y La Peña, además se aumentará la cobertura en alcantarillado del 80 al 100 por ciento en el corregimiento de La Junta y el tratamiento de aguas residuales pasará del 0 al 100 por ciento; para este proyecto se invertirán 10.151 millones de los cuales 59 son aportados por el municipio y 10.091 por la Nación.

Finalmente, el Ministro y su comitiva llegaron a Valledupar, Cesar, en donde inauguraron las obras que se construyeron en el barrio Nuevo Milenio, en el marco del plan para el mejoramiento integral de barrios.

Las obras que benefician a 3.900 habitantes del barrio, comprenden redes de acueducto, alcantarillado y redes eléctricas, conexiones intra domiciliarias, vías, pavimentos y andenes en vías internas del barrio, reasentamiento de familias, construcción de viviendas nuevas para familias las reasentadas, construcción de un parque recreativo, mesas de juegos, materas, siembra de árboles, construcción de una pista de “skate”, pintura de murales y señalización de vías.

Fuente: es.presidencia.gov.co

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.