Ciudad Bolívar cuenta con nueva Biblioteca Rural

Ciudad Bolívar cuenta con nueva biblioteca rural

El lugar cuya construcción inició en 2017, con el apoyo del Ministerio de Cultura, entra en funcionamiento como parte de un convenio de modelo público escolar entre las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte.

Foto: Culturarecreacionydeporte.gov.co

Entró oficialmente en funcionamiento la biblioteca público escolar de Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar. Ubicada en la Institución Educativa Pasquilla, en la vereda del mismo nombre, ubicada en el kilómetro 5 de la vía a Olarte. La biblioteca se convierte en la segunda institución de este tipo que brinda servicio a la población rural en la ciudad de Bogotá.

Con la apertura de la biblioteca se beneficiara toda la comunidad, esta funcionará los lunes de 2:00 a 5:00 de la tarde, y de martes a sábado, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ofrecerá, además, una programación de actividades culturales dirigida a todas las edades.

El acto de inauguración contó con palabras de un representante de BibloRed; la Rectora de la institución educativa, Lisset Peñuela, y el estudiante de grado once Jorge Andrés Tautiva Benavidez. Asimismo, los 'viejitos parranderos', grupo de danza de adultos mayores de Pasquilla, presentaron una muestra de baile para todos los asistentes.

Igualmente se realizaron recorridos por la biblioteca, en los que, además de conocer los servicios que ésta ofrecerá, los visitantes participaron de la maratón de lectura que se llevo a cabo en las horas de la tarde. La apertura de este centro, hace parte del fortalecimiento de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá y al plan de lectura y escritura Leer es volar por parte del Distrito.

Fuente: Culturarecreacionydeporte.gov.co

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.