Distrito destaca los ganadores de la Beca de Profesionalización de la SCRD

Distrito destaca los ganadores de la Beca de Profesionalización de la SCRD

El gobierno de la ciudad brindó un reconocimiento a los 17 ganadores de la primera fase de la Beca de Apoyos a Procesos de Profesionalización a Agentes Culturales.

Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co

A través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Distrito reconoció a los participantes del proceso que se entrega por primera vez en 2018 con el fin de reconocer la calidad académica, la dedicación y el aporte a procesos artísticos y culturales de los estudiantes de pregrado en artes, gestión y patrimonio de la ciudad.

“Esta es una estrategia que contribuye y agrega valor al objetivo que nos trazamos desde el área de formación de apoyar los procesos de profesionalización en el sector cultural, a partir del reconocimiento de los alumnos que ven la cultura como una de las dimensiones del desarrollo humano”, señaló la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López.

Claudia De Greiff, experta en proyectos de cooperación y desarrollo cultural; Paola Chávez, antropóloga y magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas, y Sylvia Jaimes, artista y docente con estudios doctorales en Artes Performativas en la Universidad de Lisboa, conformaron el jurado de la primera etapa de esta convocatoria, cuyas propuestas, según Claudia de Greiff, mostraron las distintas miradas sobre la relación que hacen los jóvenes entre las artes y el trabajo comunitario. “Es de destacar que los estudiantes hayan sido el público objetivo de esta iniciativa, porque esto contribuye al desarrollo de la gestión cultural desde la academia”, añadió De Greiff.

Diego Cortés, uno de los ganadores de la beca, manifestó: “Este tipo de incentivos motivan a que llevemos y apliquemos los conocimientos que adquirimos en la universidad a las comunidades, porque nos sentimos respaldados en el desarrollo de este propósito”.

Según lo informó la entidad, este año se espera entregar, por medio de esta convocatoria, 45 estímulos por un total de $135 millones, para ello, se abrirá en agosto la segunda etapa de la Beca, con la cual se espera reconocer a otros 28 estudiantes, que tengan interés en impactar su comunidad a través de procesos de gestión cultural.

Fuente: Culturarecreacionydeporte.gov.co

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.