Este es el aporte en materia ambiental en los Juegos Centroamericanos

Este es el aporte en materia ambiental en los Juegos Centroamericanos

Con el fin de compensar la huella de carbono que generan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Ministerio de Ambiente se unió a la iniciativa de siembra de árboles junto con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, Fuerzas Armadas y Ejército, Federación Ecuestre de Colombia y UDCA.

Foto: Minambiente.gov.co

“El ambiente, el deporte y la salud conforman un triángulo del bienestar. Todos los sectores están generando cada vez más conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y estamos demostrando la relación entre un ambiente sano y el mayor rendimiento. Sin duda alguna, el ambiente y el deporte van de la mano”, manifestó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Según lo informaron, además de la siembra de árboles se realizan otras actividades como jornadas de murales ecológicos con los niños de los colegios, “también tenemos lo que llamamos reciclatón para se recoja material y a partir de eso se hacen frisbees ecológicos, jornadas de capacitación en los colegios. Estamos generando una cultura de cambio con los atletas y directivos”, aseguró Andrés Restrepo, del grupo de investigación de Coldeportes.

En el marco de los Juegos se están sembrando 5.000 árboles “primero que todo hay que motivar a las personas, hay que venderles la idea de que si no tenemos buena fauna, buena flora, ¿qué va a ser de nuestros hijos en el futuro? La idea es incentivar, motivar a las personas, darles ese espaldarazo y decirles que apoyemos y contribuyamos al medioambiente y hagamos de este país, un país aún más bonito de lo que ya es”, afirmó el capitán Juan Camilo Garcés, de la escuela de equitación del Ejército.

Finalmente, el Ministro de Ambiente recordó la importancia de conservar el ambiente en el país más megadiverso del mundo por kilómetro cuadrado, primero en aves y orquídeas; segundo en plantas, anfibios y mariposas; tercero en palmas y reptiles; y cuarto en mamíferos y donde el 53% del territorio está cubierto por bosques.

Fuente: Minambiente.gov.co

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.