Gobierno presenta seis nuevas rutas turísticas temáticas

Gobierno presenta seis nuevas rutas turísticas temáticas

Café, aves, gastronomía, historia, ferias y carnavales y territorios del posconflicto hacen parte de las nuevas rutas temáticas presentadas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Foto: Mincit.gov.co

Segun lo informó la cartera turística, a través de la ruta ‘Ferias y Carnavales’, que involucra las regiones Andina, Pacífico, Caribe, Orinoquia y Amazonia, los viajeros pueden disfrutar de la diversidad de las ferias y carnavales de Colombia. En este sentido, cada región del país integra elementos representativos de su cultura y los da a conocer a través de manifestaciones como desfiles de carrozas, muestras artesanales y gastronómicas, reinados y cabalgatas entre otros.

Por su parte, la ruta ‘Sabores del café’ comprende 13 destinos turísticos de los departamentos de Magdalena, Huila, Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca, Cundinamarca y Valle del Cauca, y está representada en territorios con características inigualables como la Sierra Nevada de Santa Marta y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros. Son zonas que trabajan el cultivo de café de alta calidad, a través de prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Asimismo, la ruta ‘Territorios por descubrir’ incluye los destinos que florecen gracias a la reconciliación. Territorios excepcionales rodeados de selvas inexploradas, lugares míticos y majestuosas montañas que conforman ecosistemas únicos y paraísos escondidos. Esta abarca los destinos del programa de ‘Turismo y paz’, desarrollado por el Gobierno Nacional conjuntamente con las comunidades y empresarios.

“Estas nuevas rutas servirán para potenciar nichos turísticos de alto valor, que dejan recursos en las regiones, integran a las comunidades y cuidan los recursos naturales. Estas rutas contribuyen a la consolidación de un turismo sostenible”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Estos son: Camino Teyuna, en la Sierra Nevada de Santa Marta; Urabá Antioqueño, Corredor vial Mocoa – Villagarzón y el Valle de Sibundoy, en Putumayo; Darién Chocoano, Sierra de La Macarena, Montes de María y San Basilio de Palenque, en Bolívar, y algunos municipios de los departamentos de Vichada, Cauca y Caquetá. Por la ruta “Experiencias gastronómicas, Colombia a la mesa”, los visitantes degustarán la gastronomía autóctona resultado de la habilidad de nuestros antepasados de aprovechar recursos y convertirlos en alimento.

Por la ruta ‘De la Libertad’ disfrute la historia de Colombia recorriendo los lugares que fueron testigos de su desarrollo. Aquí los ciudadanos descubrirán los escenarios en donde se dieron y transcurrieron importantes acontecimientos que marcaron al país; visite los espacios por los que transitaron los ejércitos de Bolívar, Nariño y Santander en busca de la libertad.

Asimismo, en la ruta ‘Avistando por Colombia’, se podrán visitar diferentes escenarios naturales, en donde se escucharán los sonidos producidos por el canto y el aleteo de las aves. Además de conocer los destinos en los que podrá observar las ballenas que llegan buscando las aguas cálidas del Océano Pacífico para reproducirse, parir y criar a sus ballenatos.

Estas son las últimas seis rutas de las 45 (30 geográficas y 15 temáticas) que el Gobierno entrega en desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, con las que se logró abarcar los 32 departamentos y el Distrito Capital, y más de 212 municipios.

Fuente: MinCIT.gov.co

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.