Minambiente premia la educación y participación ambiental

Minambiente premia la educación y la participación ambiental

El Ministerio de Ambiente entregó el “Premio Nacional de Educación Ambiental y Participación” a docentes, estudiantes, organizaciones, grupos comunitarios, instituciones y organismos que hacen parte del SINA, con el fin de reunir aquellas iniciativas ambientales que se destacaron por su aporte en gestión y cultura ambiental.

Foto: Minambiente.gov.co

Con este premio, la cartera ambiental hace un reconocimiento a los procesos de formación, investigación, gestión en educación ambiental y participación que se vienen adelantando en Colombia. Las categorías del Premio Nacional de Educación Ambiental y Participación fueron: Ciudadanía Ambiental, Proyecto Institucional para la Defensa y Protección del Ambiente, Vida y Obra.

“Estos premios nos permiten construir escenarios de reflexión para compartir con los individuos y los colectivos que en sus realidades concretas hacen que el día a día de la educación ambiental y la participación en Colombia avance, esto es una oportunidad para presentar las acciones que años atrás año realizamos para promover en el marco de las apuestas de la políticas nacionales de educación ambiental”, afirmó Kandya Obezo, subdirectora de educación y participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los ganadores fueron la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), la universidad Javeriana, la Institución Educativa Preservación del Chavarrí en la ciénaga de Castañal y en las iniciativas comunitarias como ONG, ganó la Guardia Ambiental de Colombia.

Las iniciativas ambientales impulsadas por las Corporaciones Autónomas Regionales priorizaron la construcción de diálogos permanentes con los actores sociales e institucionales en estos escenarios, contribuyendo así a comprender las realidades ambientales y educativas en los territorios.

Durante la entrega de estos premios, también se les hizo reconocimiento a los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de la Guajira, Cesar, Magdalena, Quindío, Chocó, Archipiélago de San Andrés, Meta, Risaralda y las universidades del Atlántico, de Cartagena, del Valle y del Cauca, quienes recibieron una mención de honor por los procesos que desarrollan en sus territorios para contribuir a la conservación y protección del patrimonio natural de Colombia.

Fuente: Minambiente.gov.co

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.