Tres nuevas rutas turísticas para recorrer Colombia

Nuevas rutas turísticas para recorrer Colombia

En el marco de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’ y con el fin de promover las prácticas deportivas y la aventura, así como resaltar las tradiciones ancestrales y los patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó tres nuevas rutas temáticas para recorrer el país.

Foto: Mincit.gov.co

Una de ellas es la ruta del ‘Deporte y la Aventura’, la cual realiza un recorrido a través de la diversidad geográfica del territorio colombiano, sus escenarios para explorar y disfrutar y realzar prácticas deportivas variadas en mares, nevados, ríos, montañas, valles y caminos del país.

Igualmente, la ruta ‘Del Encuentro’, que resalta las tradiciones ancestrales de Colombia, gracias a esta es posible conocer un país moldeado a través del tiempo por múltiples culturas provenientes de los cinco continentes. La danza, la música, el teatro y la fiesta se entremezclan para generar en el turista una experiencia única.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, indicó que a partir del aprovechamiento sostenible de los escenarios naturales y del patrimonio ancestral: "Los turistas pueden conocer, recorrer, ejercitarse y vivir aventuras excepcionales, apoyando de paso la economía de los destinos turísticos para contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales”.

Por su parte, a través de la ruta de los ‘Patrimonios mundiales de Colombia’, se pueden recorrer las calles, plazas, monumentos, áreas arqueológicas y parques naturales, que hacen parte del patrimonio de los colombianos y la humanidad que por su importancia y estado de conservación fueron reconocidos por la UNESCO como patrimonios de la humanidad. Disfrute de las festividades, experiencias religiosas, cosmogónicas, musicales y demás expresiones de Colombia.

Estas nuevas rutas incluyen 34 destinos turísticos que ofrecen una amplia riqueza natural y cultura. Recorriendo los departamentos de Chocó, Bolívar, Córdoba, Atlántico, La Guajira, Boyacá, Santander, Risaralda, Quindío, Vichada, Valle del Cauca, Tolima, Nariño, Cauca, Huila, Putumayo, Meta, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Bogotá D.C.

Fuente: Mincit.gov.co

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.