170 empresarios del turismo se dan cita en rueda de negocios de Armenia

170 empresarios del turismo se dan cita en rueda de negocios de Armenia

El 7 y 8 de septiembre 120 empresarios especializados de los departamentos del Eje Cafetero (Quindío, Risaralda, Caldas y norte del Valle) ofertarán productos turísticos de la región a 50 compradores nacionales, en la rueda de negocios ‘Negocia Turismo’.

Foto: mincit.gov.co

Durante el encuentro se espera concretar cerca de 900 citas de negocios. La oferta para viajeros y visitantes de la zona cafetera colombiana la componen el turismo de naturaleza, avistamiento de aves, turismo de aventura y turismo cultural, entre otros. Igualmente incluye diferentes alternativas de alojamiento (establecimientos de alojamientos rurales y fincas cafeteras) así como empresas de transporte especial, y guías de turismo.

Los compradores seleccionados provienen de diferentes ciudades del país como Leticia, Cartagena, Bogotá, Puerto Asís, San José del Guaviare, Páramo, San Gil, Tunja, Riohacha, Barranquilla, Yopal, Villavicencio, Popayán, Melgar, Paipa e Ipiales.

El encuentro prevé realizar un viaje de familiarización para visitar rutas turísticas del Paisaje Cultural Cafetero como la Ruta de Cafés Especiales, Ruta de Maestros Artesanos, Rutas de Pueblos con Encanto, Ruta  de Naturaleza y Aventura, Ruta de Miradores y Fondas.

“Las ruedas de negocios “Negocia Turismo”, buscan el fortalecimiento de la promoción y comercialización turística de las regiones y a la fecha, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha realizado 8 ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’, que han reunido a 263 compradores y 610 vendedores, que concretaron un total de 5.840 citas de negocios”, señaló la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor.

El Eje Cafetero, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, está conformada por 46 municipios y 411 veredas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca, en la zona se encuentran cerca de 24 mil fincas cafeteras, que generan valor agregado al turismo regional y a los mismos cafeteros. Ellos con sus plantaciones, hicieron posible la diversificación de la oferta de este destino, excepcional en el mundo.

Según lo informó el Ministerio Comercio Industria y Turismo, entre las acciones que se adelantan para el corredor turístico está el diseño e implementación de la ruta de avistamiento de aves ‘Ruta de los Andes’. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destinó recursos por $1.067 millones para este fin.

Adicionalmente, existen 1.921 prestadores de servicios con Registro Nacional de Turismo, entre ellos 1.227 establecimientos de alojamiento, 428 agencias de viaje y 107 guías del sector. Estas cifras incluyen los datos del norte del Valle del Cauca, región que aportó 5 municipios al Paisaje Cultural Cafetero.

Fuente: mincit.gov.co

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.