En septiembre festivales internacionales se toman Bogotá

En septiembre festivales internacionales se toman Bogotá

La capital del país acogerá el próximo mes a turistas nacionales y extranjeros, al ser escenario de diversos eventos culturales entre ellos el Festival Internacional de Jazz, el Festival de Música Sacra y la Exposición Nacional de Orquídeas.

Foto: Bogota.gov.co

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que en los últimos años ha registrado los mayores indicadores positivos en el sector turístico; según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el primer trimestre del año ingresaron al país un total de US$1.447 millones provenientes de divisas por turismo, registrándose un crecimiento de 2,1% frente al mismo periodo de 2016.

En este sentido Bogotá se ha convertido en escenario mundial de diversos eventos culturales, deportivos, religiosos y de negocios, siendo escogida por la revista Forbes como uno de los 12 destinos del 2017 preferidos por extranjeros. Pues bien, sumado a la visita del Papa Francisco hecho que acogerá a un número significativo de turistas nacionales y extranjeros, se suman una serie de eventos como el Festival Internacional de Jazz, el Festival de Música Sacra y la Exposición Nacional de Orquídeas entre otros.

Cabe destacar el aporte y la participación del Banco de Bogotá para el desarrollo de estos eventos ya que según lo informó, invierte anualmente $4.600 millones de pesos en la organización y logística de estos proyectos, que además de estimular el sector turístico, promueven el acceso a los mejores espectáculos del mundo entre la población.

“Apoyamos las iniciativas que impulsan el crecimiento y progreso de Bogotá y por esta razón creemos en los proyectos culturales que promocionan a nuestra capital como destino turístico y escenario de grandes espectáculos. A través de estas alianzas también buscamos impactar positivamente el desarrollo de los diferentes sectores productivos e industrias que dinamizan la economía nacional”, manifestó Martha Lucía Constain, gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.

Programese y disfrute de estos eventos

XXIX Festival Internacional de Jazz – 5 al 9 de septiembre de 2017: Como ya es costumbre, en septiembre el Festival ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentarán reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo. Como artistas invitados estarán el cubano Roberto Fonseca, la brasileña Leila Pinheiro, y los estadounidenses Ellis Marsalis y Jane Monheit.

VI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá -  5 de septiembre al 1 de octubre de 2017: El Festival será el evento cultural que ambientará de espiritualidad a través de la música. Contará con 50 eventos a cargo de más de 600 artistas de 20 países en 30 escenarios de la capital. Invitados de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay, España, Francia, Latvia, India, Italia, Polonia, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza, Gambia, Marruecos y Chispre.

XVI Exposición Nacional de Orquídeas – 21 al 24 de septiembre de 2017: El Jardín Botánico de Bogotá será el escenario encargado de recibir más de 2.000 especies de flora nacional, en el marco de la XVI edición de la Exposición Nacional de Orquídeas. Bajo la temática ‘Recuperación de Orquídeas perdidas de la Sierra Nevada de Santa Marta’, Colombia se posiciona como uno de los países del mundo con la mayor cantidad de especies de esta planta.

Fuente: Banco de Bogotá

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.